Read Time:58 Second
¿Qué es la Computación Voluntaria y cual es su finalidad?: disponer de redes de ordenadores dedicados al análisis de datos que requieran una gran potencia de cómputo. De esa idea surge el proyecto BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing), una plataforma de propósito general para proyectos de computación distribuida, que permite compartir el tiempo de sus contribuyentes con otros proyectos.

Ciclos de CPU libres, ese es el concepto: mientras lees tu correo o actualizas tu Facebook o tu Tuenti tu microprocesador no trabaja, pero puede contribuir al análisis de datos científicos.

Cualquier ordenador cuenta: tú puedes ayudar a encontrar la estructura de una molécula que ayude a hallar remedios para las enfermedades que azotan nuestros días, una nueva medicina para el SIDA, una solución para el CÁNCER, encontrar vida inteligente en el espacio, etc.

¿Qué tienes que hacer?: bájate el software de BOINC y elige los proyectos donde quieras participar y, mientras lees tus e-mails o chateas, ayudas a los científicos a realizar sus análisis. BOINC es todo eso y más …¡a qué esperas para participar!.

Si deseas más información, puedes obtenerla en nuestros foros o en la sección Artículos.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %